Conéctate          Inicio    |     Nosotros    |     Contacto    Español   English    
 Zonas Arqueológicas Mayas
 Chichén Itzá
 Uxmal
 Ruta Puuc
 Dzibilchaltún
 Mayapán
 Ek Balam
Publicidad
          "Son el testimonio de la grandeza alcanzada por los Mayas y que a pesar del paso del tiempo, nos siguen maravillando con nuevos y asombrosos descubrimientos"

          Las zonas arqueológicas nos hablan de la relación del universo y conocimiento de este que tenía la civilización Maya, también nos muestra la exquisita arquitectura, que nos demuestra la eterna lucha del bien y el mal que fue una parte trascendental para los Mayas.
          Las zonas arqueológicas por excelencia son Chichén Itzá, que celosamente nos va dejando conocer, poco a poco alguno de los secretos que posee. Uxmal, el arte arquitectónico en su máxima expresión; nada fue labrado al azar, cada detalle, cada escultura tiene un significado.
          La grandeza Maya puede ser encontrada en una
Chichen Itza
Ek Balam infinidad de zonas arqueológicas, como son la enigmática Ek Balam, con sus guardianes alados de la tumba real, Mayapán un Chichén Itzá en miniatura, Dzibilchaltún donde puedes tomar un baño en el cenote sagrado, la Ruta Puuc, donde los detalles arquitectónicos pareciera que fueran creados por la naturaleza tanto por la cantidad y la complejidad de estos.

          Mención especial requiere Kabah, donde se puso aún más cuidado a la elaboración de cada escultura, tanto por los detalles como por la grandes cantidades de superficie de piedra labrada y la gran variedad de figuras y dioses.
          Solo en Yucatán se han encontrado más de 2000 zonas arqueológicas, de las cuales solo alrededor de 20 han sido exploradas y restauradas, es decir solo el 1%. Cada ciudad descubierta son decenas y decenas de enigmas encontrados, de arte en piedra labrada, de conexiones con el universo, de sus creencias, de tradiciones y su historia; pero también muchos de esas serán devorados por la selva y borrados por el tiempo, igual a lo sucedido a la gran civilización maya, su colapso, su desaparición en un abrir y cerrar de ojos, en términos relativos para una civilización entera, que sigue siendo uno de los más grandes enigmas. Kabah

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document