Conéctate          Inicio    |     Nosotros    |     Contacto    Español   English    
Cenote X´kekén      Cenote Samulhá       Cenote Kankirixché       Cenote Ikkil      Cenote Bolonchojol
 Cenotes
 Los Mejores 5 Cenotes
 Cenotes de Cuzamá
 Cenotes de Homún
          Aunque cada cenote tiene su atractivo, hemos determinado los siguientes 5 como los mejores, debido a sus características de aguas cristalinas, su ubicación entre la selva o cuevas y su acceso relativamente fácil.

Cenote X’kekén
          Quizá el cenote más famoso de Yucatán. Este cenote es de tipo caverna, sin embargo, el acceso es por escaleras de piedra descendiendo unos 15 metros con relativa facilidad, hasta llegar a la bóveda que contiene el espejo de agua cristalina, principalmente de color verde esmeralda. Tmbién tiene estalactitas y estlacmitas, dándole una vista espectacular y misteriosa.
          Este cenote se encuentra ubicado al oriente del estado de Yucatán, a solo 3 km de Valladolid.
cenote xkeken

cenote samulha Cenote Samulhá
          Este se encuentra a tan solo unos metros del cenote X’kekén, para llegar hasta el nivel del agua, se descienden unos 20 metros con unas escaleras hechas de madera bastante cómodas. El cenote es de tipo cántaro, por lo que en la parte de arriba se encuentra un gran hoyo que deja pasar los rayos del sol; en el centro del cenote hay raíces de árboles que bajan desde la superficie, que le da una vista espectacular.
          De igual manera se ubica al oriente del estado y muy cerca de Valladolid.

Cenote Kankirixché
          Este cenote de tipo caverna está lleno de raíces de árboles que bajan desde la superficie, dándole una vista muy extraña pero bonita, también cuenta con estalactitas y estalacmitas; sus aguas son una mezcla de aguas azules turquesa; este cenote está catalogado como uno de los más bonitos de Yucatán.
          El cenote se ubica al sur del estado, muy cerca del poblado de Abalá, rumbo a Uxmal.
cenote kankirixche

cenote ikkil Cenote Ikkil
          Este cenote pertenece al tipo de paredes verticales, con una profundidad de alrededor de 25 metros hasta el agua. Desde el mirador en la superficie tiene una vista espectacular; en las paredes hay lirios, árboles y diversas plantas dándole un toque exótico. Para llegar hasta el nivel del agua, hay escaleras hechas entre las paredes del cenote. En el lugar hay un hotel con el mismo nombre y un restaurant de comida yucateca.
          El cenote se encuentra al oriente del estado, a tan solo 1 km de Chichén Itzá.

Cenote Bolonchojol
          Lo más llamativo de este cenote de tipo cántaro, son sus aguas azules turquesas, adornado con rayos del Sol que se filtran de algunos hoyos de la superficie, además, este cenote le da un toque extremo al bajar por sus rústicas escaleras verticales hasta llegar a la bóveda principal, donde está el espejo de agua. Este cenote pertenece a los Cenotes de Cuzamá, donde podrá visitar otros 2 hermosos cenotes.
          El cenote está ubicado en el centro del estado, muy cerca del poblado de Cuzamá.
cenote bolonchojol

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document